Credit Concession thought credit scoring.Analysis and application proposal
credit score

Credit Concession thought credit scoring.Analysis and application proposal

En este artículo académico, Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Pompeu Fabra y director del Máster en dirección financiera y contable, hace un análisis de las instituciones financieras y su necesidad de herramientas para ayudarles a decidir de manera eficaz y eficiente sobre el tiempo y los costos incurridos en la concesión de préstamos a los clientes solicitantes.

El trabajo concluye que la calificación crediticia es una herramienta de incuestionable interés para esas entidades y profundiza en esta técnica, propone un modelo multivariado y valida su utilidad sobre diferentes muestras.

Consultar el artículo.

Oriol Amat

Economista. Catedràtic d'Economia Financera i Comptabilitat de la Universitat Pompeu Fabra y professor a la UPF Barcelona School of Management.