El eterno problema del fraude contable. La Vanguardia 13/7/2014

Artículo del profesor Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Pompeu Fabra y director del Máster en dirección financiera y contable, publicado en La Vanguardia donde se analiza detenidamente la importancia de la información contable para las empresas y de llevar a cabo una contabilidad fiable.

El fraude y el engaño es habitualmente uno de los principales quebraderos de cabeza de la dirección, accionistas, supervisores, etc. y en este artículo se analiza sus motivaciones así como consecuencias y posibles remedios.

Ver artículo en pdf.

Oriol Amat

Economista. Catedràtic d'Economia Financera i Comptabilitat de la Universitat Pompeu Fabra y professor a la UPF Barcelona School of Management.