Política financera de l'empresa (versió català) -

Política financera de l’empresa (versió català)

Para más información relacionada, te invitamos a que visites invertir value y política financiera empresa.

Gemma Cid

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra. Posteriormente cursó el Diploma en Asesoramiento Financiero, obteniendo el diploma ICFA (International Certificate in Financial Advice), título expedido por el Instituto Financiero Anaf y la Securities & Investment Institute (actualmente CISI - Chartered Institute for Securities & Investment). Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a las finanzas. Comenzó en una institución bancaria, donde se formó en diferentes oficinas, tareas y responsabilidades. Es aquí donde se familiarizó con los productos financieros (en este caso bancarios), sus objetivos y la forma como deben cubrir las necesidades de los clientes. Su segunda experiencia con las finanzas fue en una Sociedad de Valores. Amplió sus conocimientos financieros en cuanto al funcionamiento de los mercados y los diferentes activos que en ellos se negocian. Es decir, sus principales características, su valoración, sus riesgos y de qué forma cubren las necesidades de los diferentes agentes que participan en los mercados. Actualmente desarrolla su actividad en el sector de la formación, donde ha podido aplicar los conocimientos previamente adquiridos sobre el sector financiero en diferentes programas de formación financiera. Es profesora asociada del Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra, impartiendo formación en Dirección Financiera a estudiantes de grado. También es coordinadora académica en diferentes Programas de Postgrado del Área Financiera de la UPF - Barcelona School of Management, especialmente en programas de formación a medida a instituciones financieras. Además de la formación específica y puramente financiera, otro campo de interés en el que desearía centrarse es en el de la formación de estas disciplinas pero desde una visión más generalista. Dirigida a todo tipo de público y edades, pues según ella todos deberíamos conocer los objetivos básicos en los que se centra la Economía y las Finanzas. Y sobre todo tener capacidad crítica para poder reflexionar sobre cómo contribuir a una mejora de las mismas. Autora del video blog de Economía y Finanzas “Patrimonia”.